Mis dos primeras novelas

Hay novelas de tesis. Mis dos primeras novelas, Piedras en las papeleras y En busca de nada, son novelas de antítesis. En ellas no he pretendido demostrar nada sino mostrarlo todo y, por tanto, cuestionarlo y contradecirlo todo. Estas novelas no quieren servir para ilustrar ninguna doctrina sino para echarlas todas abajo con el ariete de la sangre y la carne, los sueños y las pesadillas, la vida, el amor y la muerte de los personajes. Espero que las disfrutéis.


Piedras en las papeleras

Escrita entre 2007 y 2012, publicada en 2016, Piedras en las papeleras narra en primera persona la historia de Silvia, sobre todo de su adolescencia tormentosa y en menor medida de su edad adulta no menos problemática. El telón de fondo de Silvia joven es el de los turbulentos años de la Transición, en concreto 1979 y 1980, en los que se ve involucrada en unas movilizaciones estudiantiles masivas que tuvieron un desenlace dramático. La perplejidad ante el descubrimiento de la vida, la autoridad, la amistad, la familia y, por encima de todo, el amor, son los temas en torno a los que merodea esta novela.

PDF del capítulo 25 de Piedras en las papeleras:

Enlace para comprar la novela impresa:
Piedras en las Papeleras


En busca de nada

Escrita entre 2012 y 2014 y publicada en 2016, En busca de nada es la historia de Javier, un personaje contradictorio y escéptico, narrada por su propia voz. Abarca un período muy amplio, desde los años sesenta del siglo XX hasta nuestros años diez. La violencia sirve de hilo conductor de la historia, pero no se trata de una violencia espectacular, sino de la violencia asumida como habitual, la de la delincuencia, la represión, y, sobre todo, la violencia casera, ésa que no llama la atención ni deja huellas externas. El hallazgo, la pérdida y la búsqueda desesperada del amor dan un frágil contrapunto a la dureza sin estridencias de esta novela.

PDF del capítulo 20 de En busca de nada:

Enlace para comprar la novela impresa:
En busca de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario